Poesía

No he venido a ver el cielo

Este poemario tiene como punto de partida el viaje del poeta Federico García Lorca a Nueva York y que dio origen a Poeta en Nueva york. Desde ese prisma, como un espejo en el que reflejarnos, Presina obstruye nuestra mirada diáfana en refracción para instarnos a observar todo reflejo de la vida común y cotidiana sin distorsiones posibles, donde podamos diferenciar la realidad de la ficción, la imagen real del reflejo (estereotipado, encasillado, construido).

No puede haber poesía sin reflexión, y en este No he venido a ver el cielo Presina dispara directamente al corazón con crudas realidades terrenales que sintetizan a la perfección al compás de la suave musicalidad de cada uno de sus versos, con los que nos hace ensoñar que hay esperanza, pero está en nosotros la decisión de abrirle nuestra puerta o no. Sin especular con abivalencias, redimensiona la realidad como podría caber hacerlo dentro de la Generación del 27, aunque también proyecta su atención en el futuro incierto al cual no podemos dar la espalda. Estas vertientes confluyen en la urdimbre de su lírica y ahí se desarrolla, como alude en el prólogo Javier del Prado, su «ontología poética».


Catálogo

33

Juan Manuel Casado Buendía

NO HE VENIDO A VER
EL CIELO

Presina Pereiro

COMO AMAR AL VIENTO

Juan Morales Serrato

ECOS DE UN ABISMO

Daniel Moscugat

AMADA ESPAÑA

Álvaro Cordón

EL VENDEDOR DE PAN

Antonio Díaz Tortajada

LA CASA DEL MAMUT

Carlos Garrido Chalén

CONTICINIO

Jesús Artacho

COLOR HUMANO

Alfonso Millán Quintana

EL ORO DE UN RAYO
DONDE CABE EL UNIVERSO

Antonio Ángel Agudelo


Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad