33

Sinopsis

Remarca el autor que en realidad este libro lo componen 35 poemas, y es el lector quien debe elegir qué dos poemas no pertenecen a los «33» elegidos, o, por el contrario, si los indulta. Con ello abre una bifurcación con la que le hace partícipe en sus reflexiones. Es más, reta a quien se sumerja en sus versos a un viaje iniciático, aprovechando los matices autobiográficos y las reflexiones sobre aspectos íntimos, sobre la sociedad, sobre la divinidad de un Dios a quien parece incluso redescubrir. Con todo ello elabora un espejo en forma de lírica donde reflejarse: Ya todo el mundo es especial / porque todos somos / igual de diferentes. / Nadie piensa sino opina; / no hay libros, solo espejos. / Lo hemos conseguido, / por fin / no hay pensamiento crítico.

Juan Manuel construye su poemario sobre disquisiciones que tienen que ver mucho con la reflexión terrenal, pero también con la espiritualidad; y cuando se habla de espiritualidad quizá habría que destacar el aspecto real al que se alude: la esencia del ser humano por encima de lo material y no sobre mística religiosa, que es como suele entenderse. Nos pasamos la vida buscando / o huyendo. / Es lo mismo: es alejarnos. / Y cuando por fin llegamos, / ya estamos de nuevo / saliendo por la puerta.


Sobre el libro



El autor

Juan Manuel Casado Buendía

Es abogado. Autor de los poemarios Una voz propia (Ars poetica, 2019), Íbidem (Europa ediciones, 2021). 33 es su tercera y prometedora incursión en la lírica.

Ficha técnica

  • Título: 33
  • Autor: Juam Manuel Casado Buendía
  • Género: Poesía
  • ISBN: 978-84-124591-7-3
  • Fecha: Noviembre-2022
  • Págnas: 108
  • Cubierta: Tapa blanda
  • Formato: 15 x 21 cm.
  • Idioma: Español

Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad