Como amar al viento

Sinopsis

Como amar al viento supone la tercera incursión en la poesía del joven Juan Morales Serrato, cuyas influencias más sobresalientes pueden divisarse con cierta nitidez en la generación del 27, apelando, no obstante, al lenguaje poético de las metáforas universales.

Un poemario lleno de vitalidad y sobre todo de amor: amor a la vida, a la existencia, al amor nostálgico y al amor poético, al amor platónico y al amor carnal. Con todos sus versos construye un retablo idealizado que subyace en la urdimbre de su madurez intelectual y poética; en ocasiones centrándose en la forma y en otras mordiendo en el ímpetu de las imágenes oníricas extraídas del clacisismo más puro, construyendo su propia contemporaneidad. Esta ambivalencia entre lo pasado y lo presente se supedita como un soplo de aire que refresca el ya manido y acostumbrado golpe de calor que provoca la poesía de usar y tirar de estas últimas dos décadas. Un refrigerio que se abraza a la metáfora reflexiva que Juan procura exponer en apenas unos pocos poemas para hacernos comprender el modo correcto en que se ama al viento.


Sobre el libro

Como amar al viento presenta una continuidad en lo que a influencias se refiere, si bien en esta obra la asimilación e interiorización de las mismas se hace más evidente, caminando su autor a una síntesis y elaboración de un estilo más personal, más propio.

Dejando a un lado el contenido y centrándonos en la forma, el lector se encontrará con una variedad de metros, predominando el verso largo, pausado, si bien la influencia señalada del 27 hace posible la presencia del arte menor a través de versos breves, electrizantes, en algunos casos incluso con la aparición de la asonancia dentro de la más pura tradición lírica popular española. En ellos las metáforas y las imágenes oníricas se suceden junto a asociaciones sinestésicas originalísimas, creando todo ello un universo poético personal donde está presente lo mejor de la poesía española del siglo pasado, sintetizado y destilado de manera tan personal que dota a la poesía de Juan Morales Serrato de un valor original y único.

Antonio Puro Morales



El autor

Juan Morales Serrato

Nació en Osuna, Sevilla, en 1996. Tras participaciones en distintos certámenes literarios, publicó su primer poemario en 2017, Pétalos de rosa, una obra en la que sigue el camino marcado por la poesía tradicional. En 2018 llegó su segundo poemario, Olas de ceniza (Algorfa), donde se aprecia una superación personal en cuanto a técnicas literarias se refiere. Así mismo, Como amar al viento, su última incursión poética, responde a esa superación técnica, en la que el poeta muestra su madurez literaria y su compromiso con la poesía.

Ficha técnica

  • Título: Como amar al viento
  • Autor: Juan Morales Serrato
  • Género: Poesía
  • ISBN: 978-84-124591-4-2
  • Fecha: Mayo-2022
  • Págnas: 108
  • Cubierta: Tapa blanda
  • Formato: 15 x 21 cm.
  • Idioma: Español

Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad