La hija del jardín

Sinopsis

El joven italiano Massimiliano Damasceno recibe como herencia cinco libros que nadie ha logrado leer. Ese legado proviene de una tía a quien no conocía ni tenía noticias de ella, y cuya muerte es un espectáculo dado el óptimo estado de conservación de su cuerpo, varios días después del fallecimiento. El joven va obsesionándose con estos cuadernos, y sin llegar a ser venenosas, sus páginas desprenden una embriagadora sustancia. Todavía se obsesiona más al soportar ese fino narcótico impregnado en ellas. Alquila una pequeña casa de campo cercana a donde vivía su tía en Cisterna de Asti para transcribir esas páginas que se encuentran casi difuminadas, entre las cuales hay un secreto que se mantenía oculto desde hacía siglos, y desvela la forma, a través de una metamorfosis, para ser eterno.


Sobre el libro

«Alejandro Mansilla ha escrito «La hija del jardín» valiéndose de una formal estructura narrativa y de un elaborado lenguaje con los cuales logra sugerir y alimentar la idea, luminosa por cierto, que la eternidad es un bien accesible a todos los seres humanos.

»En sus páginas ambientadas en los siglos XVIII y XIX, nos encontramos con dos actores narrativos que se comunican entre sí por medio de una enigmática colección de cartularios finamente perfumados, que forman parte de una preciosa enciclopedia con pretensiones mágicas.

»En ellos una mujer cuenta la historia de su propia reconstrucción luego de haber padecido un espantoso accidente con el fuego, y el posterior encierro para no ser vista por su marido.

»Un siglo más tarde, sus memorias son leídas y transcritas por un humilde amanuense cuya vida se vera transformada indefectiblemente.

»A partir de allí, la fiel representación del mundo y sus hechos históricos, se entremezclarán con lo insólito hasta llegar a convencernos que de que la opción sugerida por Mansilla es viable y realista. ¿El despertar de conciencia realmente garantiza una transformación a nivel celular? ¿Los humanos podremos algún día escapar a la apresurada decadencia de la carne y así gozar de esa prometida bendición? Me animo a ser el primero en afirmar que leer este libro será para el lector como sumergirse en una experiencia alquímica».

Gianni Vattimo




El autor

Alejandro J. Mansilla

Aprendió dibujo y pintura en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, para sumar a posteriori experiencias en otras ramas del arte, como el teatro, el cine y más tarde la literatura. En 2013 su novela «La hija de jardín» quedó finalista en el Premio de Novela Fernando Lara (España).

Ficha técnica

  • Título: La hija del jardín
  • Autor: Alejandro J. Mansilla
  • Género: Narrativa fantástica
  • ISBN: 978-84-121247-8-1
  • Fecha: Octubre-2021
  • Págnas: 504
  • Cubierta: Tapa blanda
  • Formato: 16 x 23 cms.
  • Idioma: Español

Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad