Presina pereiro


Málaga

Estudió Filosofía y Letras en la UMA. Realizó la memoria de licenciatura con una investigación centrada en el siglo XVI, cursó estudios de doctorado y durante un período se dedicó en exclusiva a la investigación histórica becada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Ha participado en movimientos sociales y culturales sobre todo relacionados con la mujer, cofundadora de diversas asociaciones de carácter feminista como Asociación de Estudios Históricos para la Mujer, Asociación para la Imagen Pública de la Mujer, entre otras. Pertenece a la Sociedad Andaluza de Escritores.

Autora de las novelas No dejes de buscarme (Albores, 2016; Ediciones del Genal, 2017), Crónicas del mal amor (Ediciones del Genal, 2017), El otro lado del cristal (finalista III Premio de novela Alféizar; ediciones Alfeizar, 2017), Pasar haciendo caminos (Manguta de libros, 2019), Larga será la noche (Ediciones del Genal, 2022). Ha firmado también de diversos relatos y ensayos, como Del color de la tierra y las uvas (2017), El sol está a 23º 27´ (2018), El viaje de un poeta a Nueva York (2018), Planeta 50/50 (2018), La huella de su cuerpo en el sofá (2018), ¿Que es ser feliz? (2021), El leviatán del génesis (2022) entre otros; así como de Arde Prometeo, poemario de la colección Iris (Ediciones del Genal, 2022), y numerosos artículos de investigación histórica.

(Actualizado en octubre de 2022)


Libros publicados con ELVO Editorial


Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad