El reloj del armero

Sinopsis

En una convulsa y dividida Barcelona del año 1936, vive Quim Costa: padre, esposo, amigo, barbero, anarquista… Tras el levantamiento del bando nacional, todo un país se sumerge en una vorágine cainita. Quim debe lealtad a sus camaradas y amigos, y acaba involucrándose, casi sin querer, con el bando republicano. A medida que se da de bruces con la realidad de los avatares que exigen cualquier guerra, siente desmoronarse todo aquello que había construido en torno a su vida como un castillo de naipes y cuya única salida se encuentra en la frontera. Su lucha pasa en última instancia por salvar su vida y la de su familia, una lucha que encarna el reloj de un armero…



Sobre el libro

«Una historia que revela magistralmente cómo lo más íntimo de la naturaleza humana -la familia, la amistad y el amor- son puestos a prueba en tiempo de guerra, también en retaguardia. Quim Costa es barbero y anarquista, pero sobre todo marido, padre y amigo. En una Barcelona convulsa y fracturada, luchará para salvar su vida y la de su familia, pero también su integridad, que para él tomará cuerpo en el reloj de un armero, mientras todo se desmorona, en lo material y en lo moral, cuando la ingenuidad revolucionaria se estrelle con la realidad de las necesidades de la guerra, el sectarismo y la desconfianza entre aliados.

»Con apenas unas pinceladas -exhaustivamente documentadas-. el autor nos sumerge en el ambiente de la efervescencia anarquista en los albores de la guerra, y conecta con las mentes y los corazones de sus protagonistas. Y todo ello a un ritmo ágil y trepidante: la proverbial novela para leer de un tirón.»

Pablo Serrano Basterra


Dossier Leer un fragmento

El autor

Fran Meliá

Amante de la historia y de la ciencia ficción. Entre sus obras publicadas dstacan "El rugido silenciado" (2007), "Nephilim" (2008) y "El reloj del armero", así como también la antología "Tic-tac cuentos y poemas contra el reloj" (2007). Es un apasionado de la cocina y los idiomas.

Ficha técnica

  • Título: El reloj del armero
  • Autor: Fran Meliá
  • Género: Narrativa histórica
  • ISBN: 978-84-121247-2-9
  • Fecha: Febrero-2020
  • Págnas: 356
  • Cubierta: Tapa blanda
  • Formato: 16 x 24 cms.
  • Idioma: Español

Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir, en definitiva, con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad Cerrar

contador de visitas