Aldo Ares


Buenos Aires, Argentina, 9 de octubre de 1951.

Estudió periodismo. Fue articulista de la revista Esquiú y fundador-redactor de la revista del Banco Nación Argentina. Con 17 años ganó su primer premio literario y los periódicos de Buenos Aires publicaron algunos de sus cuentos de juventud. Con 20 años participó en las nuevas generaciones de la SADE, Sociedad Argentina de Escritores. A los 25 años se mudó a Madrid para escribir sobre el inicio de la transición española, pero el destino quiso que se convirtiera en empresario del espectáculo

.

En 2003 vuelve a la Argentina con motivo del 80 cumpleaños de su padre. Durante 3 años vive a caballo entre España y Argentina porque quiere probar que la política es capaz de cambiar la vida de la gente.

En la actualidad ha querido deshacerse de sus otros «yo» para dedicarse plenamente al más valioso de todos, el de la literatura. Y decidió volver a empezar con la novela El Nieto del Misionero (2023), en busca de su propio perdón y la esperanza de que el lector lo absuelva, donde trajo a la vida en el siglo XXI a Miguel Ángel, el mayor icono del Renacimiento, acompañado de sus detractores.

En 2024 regresa con El emperador del hambre, segunda novela de la trilogía del poder de los tiranos. Un impactante relato sobre la síntesis de las disputas y discordias de los regímenes totalitarios africanos y sus orígenes. Una reflexión más que constructiva que tiene como modelo las excolonias de Portugal: Guinea Bissau y Cabo Verde.

(Actualizado en marzo de 2024)


Libros publicados con ELVO Editorial


Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad