Talleres literarios

Introducción

Los talleres que proyecta ELVO EDitorial van destinados a todos los interesados en la creación literaria, bien porque desean iniciarse, bien porque ya se han iniciado en el mundo de la creación literaria, o bien porque ya tengan experiencia en la escritura. No lo llamamos «escritura creativa» dado que resulta redundante atribuirle apelativo alguno al proceso, ya de por sí creativo, de escribir. El autor sabe que el aprendizaje y la consecuencia de escribir en papel una historia es una carrera de fondo y con miras a medio y largo plazo. De hecho, la experiencia de los veteranos dictamina que el aprendizaje no finaliza nunca... El primer error que comete un aspirante a escritor es dar por sentado que su creación es inamovible nada más plasmarla en el papel o la pantalla. Requiere de valores de disciplina cuasi espartanas: paciencia, calma y reflexión continua, por decir solo las más reseñables.

Los talleres no sólo van dirigidos a aportar ayuda y soporte a los que quieren iniciarse y no saben cómo, también son aptos para los que han comenzado a tener un recorrido literario en cualquier faceta. Nuestra propuesta es consolidar grupos humanos para alentar al auor a desarrollar su propio criterio y estilo, basado en las distintas técnicas narrativas que se han desarrollado a lo largo de la historia y que hoy por hoy se dan en escritores de éxito. Como hemos dicho ya, podrán acceder tanto los que están a punto de iniciarse como todos aquellos que ya lo hacen por costumbre y han iniciado incluso un recorrido.


Los talleres

Están orientados hacia la creación literaria en los segmentos de narrativa y poesía. El de narrativa estará orientado hacia la narrativa breve y la novela, que serán impartidos por reputados narradores y periodistas de largo recorrido, que se apoyarán, además, en varias master class de conocidos escritores que impartirán sus charlas en base a la temática exigida en el momento que lo requiera el temario.

De igual modo, el taller de poesía será tratado de manera dinámica y amena, impartido por autores de reputado reconocimiento y que, al igual que en narrativa, apoyarán sus discursos con la presencia de conocidos poetas de largo recorrido que ofrecerán su experiencia y sobre todo conocimiento en base a la temática que requiera el desarrollo del taller.

Estamos confeccionando los aspectos fundamentales para construir nuestros talleres y que consensuaremos con los monitores adecuados para la ocasion. Tanto el material necesario como los textos de apoyo serán aportados por ELVO. Los talleres que impartiremos serán preseciales.

TALLER DE NARRATIVA BREVE

TALLER DE NOVELA

TALLER DE POESÍA

Tendremos a bien publicar tanto en redes sociales como en los medios adecuados, así como registrarlo en nuestra web debidamente ton toda la información necesaria y agendarla.

CONTACTA CON NOSOTROS


Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir, en definitiva, con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad Cerrar

contador de visitas