
ELVO Editorial abre la puerta al tratamiento serio y profesional de la creación literaria. Confiamos en la apuesta del lector exigente por historias que van más allá de lo comercial.
Es necesario diferenciar qué es cada cosa, que aunque tienen relación no es lo mismo. La corrección ortotipográfica trata de eliminar las erratas tipográficas, la corrección de estilo subsana y enmienda errores, incongruencias o intrascendencias de forma y desarrollo de texto.
Ambas vertientes son parte del asesoramiento lingüistico de ELVO Editorial, tanto para nuestros autores como para aquellos que requieran de nuestro servicio. El proceso de corrección es imprescindible para poder publicar un libro.
Estamos seguros de que el autor no desea ver su nombre firmando un manuscrito vulgar y anodino. Las reticencias en contratar un servicio de corrección suele fundamentarse en la creencia de los autores de que el corrector va a modificar el sello de éstos o modificar el estilo de escritura. Craso error. El corrector sólo elimina erratas tipográficas de un texto. En el caso del estilo, el corrector siempre asesorará sobre la tipología del personaje, la forma de afrontar el texto o cómo mejorarlo, pero nunca cambiar la forma de escribir ni la impronta del autor.
La diferencia más plausible entre ambas es que la corrección de estilo está sujeta bajo recomendación, pero la corrección ortotipográfica es imprescindible: sin ésta, la publicación por parte de una editorial (seria) sería inviable. Una corrección de estilo siempre es recomendable y una corrección ortotipográfica es imprescindible.
Qué incluye:
Qué incluye:
Nuestros esfuerzos van a confluir, en definitiva, con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.
Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información
Política de privacidad