El vendedor de pan

Sinopsis

El autor, Antonio Díaz Tortajada, articula con un lenguaje de honda sensibilidad poética, su propio desamparo y su deseo de recorrer con dignidad los senderos de su propia idiosincrasia, abierta siempre a la trascendencia de un Dios que nunca está demasiado lejos. Hay un aliento de transitividad que llena los espacios de esta obra compuesta en verso libre y arromanzado con algunos sonetos esporádicos y alguna redondilla heptasilábica asonante. Versos asimismo cercanos al arte de la greguería: “La luna es un potro / que rompe la tarde / y el amor una extraña travesía / que amanece entre las sombras”.

El poeta se siente solidario de la necesidad ajena y del dolor de todos los hombres: “Siénteme, hermano, / cuando pase a tu lado / porque yo, como tú, / llevamos escondida / entre nuestras ropas / la misma piel de Dios”. Y quizá la trascendencia del poemario es una honda credibilidad sobre toda reflexión hacia lo que le rodea e inquieta, las luces y las sombras del ser humano, cual vendedor de pan en un mundo de necesidad de él…



Dossier Leer un fragmento

El autor

Antonio Díaz Tortajada

Ordenado sacerdote en 1973. Bachiller en Teología. Licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, de Madrid. Y por la misma Universidad diplomado en Psicología. Premiado en diversos certámenes periodísticos y literarios, fue finalista del Premio de Poesía Mística Fernando Rielo (2016). Con una amplia bibliografía a sus espaldas, El vendedor de pan es su última aventura poética.

Ficha técnica

  • Título: El vendedor de pan
  • Autor: Antonio Díaz Tortajada
  • Género: Poesía
  • ISBN: 978-84-121247-5-0
  • Fecha: Noviembre-2020
  • Págnas:
  • Cubierta: Tapa blanda
  • Formato: 15 x 21 cm.
  • Idioma: Español

Envíanos tu manuscrito

Nuestros esfuerzos van a confluir, en definitiva, con los deseos del autor bajo la lupa de nuestra perspectiva profesional, filosofía de calidad y apuesta cultural. Si te decides por elegirnos, nos complacerá poder leerte y valorar tu obra. Sírvete leer con atención nuestros requisitos antes de enviarnos tu manuscrito.

cómo enviar tu manuscrito

atrás

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad Cerrar

contador de visitas