Balcones del paraíso

Ficha técnica

  • Título: Balcones del paraíso
  • Editorial: Álvaro Cordón
  • Autor: Álvaro Cordón
  • Género: Poesía
  • ISBN: 978-84-616-9974-2
  • Año de edición: 2014
  • Págnas: 112
  • Cubierta: Blanda
  • Formato: 185 x 120 mm
  • Estado: nuevo
  • Idioma: Español

Sinopsis

Versos entreverados por las ilustraciones​ de Santiago Fernández Aragüez. La claridad del trazado casa a la perfección con el verso diáfano del poeta. El trazo lorquiano del ilustrador, al que Álvaro Cordón le dedica unos versos en su libro. El trazo fino, delicado del pintor, que pinta animales y personajes de otros tiempos, tocados de golas, sombreros y mantillas propios del pasado. Son los rasgos que nos hacen distintos ─es decir, personas─ y sometidos al difumino, lo que confiere a las figuras un aire hierático rayano en lo totémico.

Poesía clara, de rima asonante, son los complicados juegos conceptuales a que nos tienen acostumbrados los posmodernos. Son constantes formales en su poesía, atestiguadas tanto en este como en otros poemarios anteriores, el uso de neologismos, junto con otras palabras más entrañables, propias del acervo de la comunidad social a la que pertenece; aposiciones sobre todo al hablar de colores, aliteraciones... Y lo sublime para él sería, como en el caso de las coplas flamencas, que el pueblo lo hiciera suyo mediante su uso en la cháchara cotidiana.


Reseñas


El autor

Álvaro Cordón

Estudió en la Escuela de Magisterio de Melilla, Granada y, posteriormente, en Málaga, donde cursa Máster de Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico del Español. Doctor por la Universidad de Málaga, dentro del Programa del Doctorado en Lingüística, Literatura y Traducción (Sobresaliente Cum Laude).

Libros publicado con ELVO


¿Quieres ver tu libro en nuestra librería?

Malaca scribit es una iniciativa cuya única pretensión es funcionar como una plataforma de integración para autores que deseen dar salida a sus trabajos editoriales, sus preciadas obras que han dejado de tener presencia en librerías y te gustaría que siguieran teniéndola para hacerlas accesibles a los lectores.

Si eres natural de Málaga o resides en la provincia aunque no lo seas, aquí tienes tu ventana en nuestra editorial. Si quieres saber cómo y de qué manera, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y brevemente te explicamos en qué consiste y cómo puedes integrarte aquí. Envíanos un correo a info@elvoeditorial.com o bien contacta desde nuestro formulario directamente y te responderemos ofreciéndote los detalles de cómo poder ser partícipe de esta iniciativa.

contacta con nosotros

atrás

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad