BLOG
ELVO Editorial

Una ventana abierta para la cultura, la litertura y nuestras actividades.

Nuestro blog está orientado a haceros partícipes de enriquecer la cultura con vuestro granito de arena en la forma de expresión artística que tú desarrolles como artista o intelectual, nuestras actividades o publcaciones como editorial y todo un mundo literario o cultural de quien esté dispuesto a compartir con nosotros y nuestros amigos. Echa una ojeada y disfruta. Bienvenido.


Último post de blog

Antonio Montiel: Lo inefable del alma.

Daniel Moscugat

San Juan de la Cruz afirmaba, en relación a la percepción de sus experiencias místicas, que «lo espiritual excede al sentido» y se hace inenarrable. Respecto a esto, Jorge Guillén, en Lenguaje y poesía (Alianza, 1969), detallaba sobre el sentido de la mística de aquél que «del estado inefable se salta con gallardía a la más rigurosa creación. San Juan de la Cruz tiene que inventarse un mundo, y aquellas intuiciones indecibles se objetivarán en imágenes y ritmos. Soledad sonora: «sin imaginación no hay sentimiento…». Quizá sea aventurado decir por mi parte que sólo quienes mantienen una relación estrecha con la mística de lo inefable, el sentir que predispone lo excelso del alma como catalizador de esa experiencia, pueden reverberar entre las manos esa energía transpondedora y darle forma de manera física, materializarla para que el resto de los mortales sintamos, al menos, la vibración sin que podamos explicarlo en modo alguno. Quizá sea por eso que me resulte tan difícil relatar las sensaciones que produce cada lienzo del artista Antonio Montiel. [...]


atrás


Archivo

Envíanos tu propuesta

Este espacio no está abierto a publicaciones de tipo personal (para eso están las redes sociales), textos o columnas de opinión de propaganda política y cualquier manifestación que vulnere la Declaración Universal de los derechos Humanos en general. Tampoco es un canal publicitario donde difundir tu obra o a ti como autor. Lo que queremos aportar son pequeñas incursiones o reflexiones en torno a la literatura: autores, géneros, opiniones, etc; reflexiones en torno a aspectos específicos de la cultura o la literatura... Asimismo, también es una ventana abierta a hacer público vuestros textos literarios (poemas, relatos, ensayos breve...), obras plásticas en sus distintos formatos (pintura, escultura, viñetas de crítica social, artes escénicas...) siempre y cuando vaya acompañado de un desarrollo intelectual sobre la motivación a realizar esta incursión o expresión artística... El único límite son aproximadamente 1000 palabras o dos páginas en formato word, y el mínimo: 100 palabras. Desde ya puedes colaborar con nosotros en el blog.

Para poder publicar sólo exigimos los siguientes requisitos:

Envíanos un correo electrónico a blog@elvoeditorial.com con el asunto «NUEVA ENTRADA DE BLOG» en el que incluya:

  • Nombre, apellidos, seudónimo (si no firmas con tu nombre real), correo electrónico, teléfono de contacto y una fotografía reciente que acompañe al texto para que todos sepamos quien eres. En el caso de que no quieras dejarte ver, igualmente háznoslo saber para no incluir nada al respecto.
  • Un enlace a tu espacio web o al perfil de tu red social favorita o donde mejor te desenvuelvas (si lo crees conveniente).
  • Ajuntar un archivo de texto tipo word o similar con lo que quieres publicar en el blog o con el que quieres expresar el porqué de realizar la obra en cuestión.
  • Si el texto va acompañado de una fotografía o lámina, adjúntala también; y si es un archivo gráfico de tu obra plástica, procura que sea de la mejor calidad posible.

Como hemos dicho arriba, no admitiremos textos o archivos gráficos de tipo personal (para eso están las redes sociales), textos o columnas de opinión de índole político o cualquier manifestación que vulnere la Declaración Universal de los derechos Humanos en general, así como es tampoco un canal publicitario donde vender tu obra.

El comité de lectura se hará cargo de contactar contigo para filtrar la conveniencia o no de su publicación el el blog, así como de los posibles errores ortotipográficos existentes que se deberán subsanar o bien las partes que pudieran ser modificadas o adaptadas a nuestra política de participación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad Cerrar

contador de visitas