BLOG de ELVO Editorial

Una ventana abierta para la cultura, la litertura y nuestras actividades.

Nuestro blog está orientado a haceros partícipes de enriquecer la cultura con vuestro granito de arena en la forma de expresión artística que desarrolles, así como nuestras actividades o publicaciones como editorial y todo un mundo literario o cultural de quien esté dispuesto a compartir con nosotros y nuestros amigos. Echa una ojeada y disfruta. Bienvenido.


Último post de blog

Fallo del jurado XLI premio de poesía «Ánfora de plata»

ELVO Editorial

El pasado martes, 8 de noviembre, se reunió el jurado del XLI premio de poesía Ánfora de Plata en la sede de la Casa de Melilla en Málaga para deliberar el fallo correspondiente al certamen que se convocó el día 4 de mayo del presente año y que al fin podemos publicar al ganador, accésit y una selección del jurado que formarán parte de una antología que presentaremos en la Casa de Melilla de Málaga el próximo 26 de noviembre. [...]


Convocado el XLI premio de poesía «Ánfora de plata»

ELVO editorial

Tras la rúbrica del acuerdo de colaboración entre las entidades Casa de Melilla en Málaga y ELVO editorial, con el fin de promocionar y apoyar proyectos de cultura en común, el pasado mes de abril; llega el momento de publicar las bases del certamen más longevo y de mayor cuantía a un solo poema del territorio nacional.

Convenio con la VIU (Universidad Internacioal de Valencia)

ELVO editorial

El pasado mes de febrero ELVO editorial y la Universidad Internacinal de Valencia firmaron un acurdo de colaboración y cooperación para los próximos dos años. Elvo editorial se convertirá así en un centro colaborador para los alumnos que deseen realizar las prácticas externas complementarias a sus estudios....

Reconocimiento para Antonio García Pereyra

ELVO editorial

Nuestro editor y gerente de ELVO editorial y Ópalo ediciones, Antonio García Pereyra, recibió el pasado día 15 de febrero el premio que le catapulta como ganador del certamen literario organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Ética sin estética

Daniel Moscugat

«Yo soy una mentira que dice la verdad», llegó a confesar Jean Cocteau. Y no lo dijo en sentido literal. En esa línea escribió Pessoa: «El poeta es un fingidor. / Finge tan completamente / que hasta finge que es dolor / el dolor que en verdad siente». ...

Escribir en tiempos de pandemia también es de héroes

Antonio García Pereyra

Desde que comenzamos nuestra andadura extraoficial allá por julio del año 2019, y oficialmente en Octubre, esta editorial ha navegado contra viento y marea, salvando un millar de obstáculos y luchando contra viento y marea...

Reconocimiento para ELVO Editorial

ELVO Editorial

Desde que comenzamos nuestra andadura extraoficial allá por julio del año 2019, y oficialmente en Octubre, esta editorial ha navegado contra viento y marea, salvando un millar de obstáculos y luchando contra viento y marea...


atrás


Archivo

Envíanos tu propuesta

Este espacio NO está abierto a publicaciones de tipo personal (para eso están las redes sociales), textos o columnas de carácter político o que contenga propaganda política, o cualquier manifestación que vulnere la Declaración Universal de los Derechos Humanos en general. Lo que queremos que aporten aquellos que deseen colaborar son pequeñas incursiones o reflexiones en torno a la literatura: autores, géneros, opiniones, etc; reflexiones en torno a aspectos específicos de la cultura o la literatura... Asimismo, también es una ventana abierta a hacer público vuestros textos literarios (poemas, relatos, ensayos breves...), obras plásticas en sus distintos formatos (pintura, escultura, viñetas de crítica social, artes escénicas...), con al menos un mínimo desarrollo intelectual sobre la motivación o expresión artística que deseéis compartir... El único límite son aproximadamente 1000 palabras o dos páginas en formato word como máximo, y un mínimo: 100 palabras.

Para poder publicar sólo exigimos los siguientes requisitos:

Envíanos un correo electrónico a blog@elvoeditorial.com con el asunto «NUEVA ENTRADA DE BLOG» en el que incluya:

  • Nombre, apellidos, seudónimo (si no firmas con tu nombre real), correo electrónico, teléfono de contacto y una fotografía reciente que acompañe al texto para que todos sepamos quien eres. En el caso de que no quieras dejarte ver, igualmente háznoslo saber para no incluir nada al respecto.
  • Enlaces a tu espacio web, al perfil de tu red social favorita o donde mejor te desenvuelvas (si lo crees conveniente).
  • Ajuntar un archivo de texto tipo word o similar con lo que quieres publicar en el blog o con el que quieres expresar el porqué de realizar la obra en cuestión.
  • Si el texto va acompañado de una fotografía o lámina, adjúntala también; y si es un archivo gráfico de tu obra plástica, procura que sea de la mejor calidad posible.

El comité de lectura se hará cargo de contactar contigo para filtrar, en el caso de que sea procedente, los posibles errores ortotipográficos existentes que deban subsanarse o bien las partes que pudieran ser modificadas o adaptadas a nuestra política de participación.

Cerrar Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación y elaborar registros de usuario.
Si cieras esta pestaña consideramos que aceptas su uso. Los datos personales no son consultados.
Más información Política de privacidad