Una alternaiva autoeditable

 

INTRODUCCIÓN

No, Ópalo ediciones no es ELVO Editorial. Y sí, es cierto, es una editorial de autoedición. Aunque esta alternativa se gestione desde ELVO Editorial, en modo alguno significa que hemos tomado este camino para hacer autoedición como otras editoriales del sector. Simplemente significa lo que es: un instrumento al alcance de autores, organismos, colectivos, etc., para que puedan tener al alcance de la mano, no sólo la edición de su libro, sino que tenga la oportunidad de dar salida a su trabajo on demand, o bajo demanda, es decir, que todo el público tenga al alcance poder adquirir ejemplares on line: pago por demanda.

LA ALTERNATIVA

Existen numerosas editoriales que ofrecen sus servicios a modo de autoedición, algunas incluso revisten o enmascaran su ofrecimiento con otras prebendas. En Ópalo ediciones somos directos y claros y explicamos en breve cuales son nuestros objetivos y qué ofrecemos. Lo que sí estamos dispuestos a entregar en el empeño y el mimo con el que trabajaría una editorial tradicional para con el autor o autores. Todo ello tiene un precio y el valor que no se suele otorgar al proceso de edición e impresión, desde Ópalo ediciones le damos la justa medida. Es el autor el que siempre decide y según sus neceidades, nosotros ponemos a su disposición todo cuanto requiera para completar un libro digno en el mercado.

Nuestra relación con el autor no acaba al entregar el trabajo. El libro publicado pasaría a formar parte del catálogo de Ópalo ediciones y estaría al alcance de cualquiera en cualquier parte del mundo que demandara su impresión. Lo que significa que Ópalo ediciones liquidaría una parte de los royalties o derechos de autor anualmente al demandante. De modo que, además de poder solicitar una cantidad mínima de ejemplares para su distribución, también tendría esta opción de dar acceso a su trabajo de manera permanente. No sólo eso: al entrar dentro de catálogo, estará disponible en cualquier librería que así lo solicite el demandante. No hay trampas ni cartón, ni adornos que distorsionen la realidad.. Todo cuanto decidas o quieras está a tu disposición.

CÓMO PUBLICAR CON NOSOTROS

Envíe su manuscrito.
Lo valoramos y le enviamos presupuesto


Si llegamos a un acuerdo,
trabajamos.

Maquetamos y
diseñamos.

Lo enviamos a su casa.

Desde el envío del manuscrito, nosotros nos tomaremos tiempo para valorarlo y cotejar todas las posibilidades que atesora. Le pondremos a su disposición todo cuanto pueda necesitar: asesoramiento, orientación, carencias, necesidades, etc., con el unico propósito de que ofrezca al lector un original digno de ser editado y distribuido.

Una vez que el autor acepte las condiciones, desde el momento de la firma comenzamos a trabajar en la maquetación y diseño de la cubierta. Tendremos en cuenta cuantas peticiones nos remita y trasladaremos esta idea a los diseñadores e ilustradores que mejor se adapten al contenido ofrecido y presentaremos varias propuestas para que el autor elija.

Una vez terminado, le enviremos un ejempar para que pueda cotejar que todo cuanto se ha hecho en el libro es del agrado del autor y en pocos días recibirá el resultado final en casa.

Por último, el autor contará con la ventaja de entrar en catálogo general de publicaciones nacionales, con el fin de que pueda ser demandado, tanto on line como en librerías físicas, por cualquier persona que así lo solicite, con el devengo correspondiente de royalties, compensación o regalías en concepto de derechos de autor.

Así de fácil, así de sencillo y así de directo. Sin rodeos. Sin florituras. Sin fisuras.

Como podrá comprobar, nosotros no establecemos baremos de precios-ejemplares-páginas, principalmente porque ningún libro es igual a otro y porque supone una temeridad establecer el compromiso desde la web de determinados precios que en última instancia no se corresponde con la realidad.

Si desea que le informemos, envíenos su manuscrito a opalo@elvoeditorial.com para poder valorarlo, enviarle una primera evaluación y ofrecerle posibilidades de mejora, si lo requiere, antes de publicar. Si antes desea solventar cualquier duda o conocer algún detalle con más profundidad, no dude en contactar con nosotros.

opalo@elvoeditorial.com


ÓPALO EDICIONES NO VALORARÁ NINGÚN MANUSCRITO QUE NO ESTÉ PROTEGIDO POR LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Si no tiene su obra registrada, sírvase hacerlo de manera telemática y gratuita en http://www.safecreative.org/ (puede registrar hasta 10 obras con todos los derechos reservados por un tiempo limitado de un año). O bien póngase en contacto con la delegación de su localidad de la propiedad intelectual para poder registrar su obra legalmente.

Volver