Talleres de escritura creativa

INTRODUCCIÓN

Los cursos que estamos preparando para el próximo años irá destinado a todos los interesados en la creación literaria, bien porque desean iniciarse, bien porque ya se han iniciado en el mundo de la creación literaria. El escritor sabe que el aprendizaje y la consecuencia de poner en papel la creación literaria es una carrera de fondo y con miras a medio y largo plazo. De hecho, la experiencia de los veteranos dictamina que el aprendizaje no finaliza nunca... El primer error que comete un aspirante a escritor es dar por sentado que su creación es inamovible nada más plasmarla en el papel o la pantalla. Requiere de valores de disciplina cuasi espartanas: paciencia, calma y reflexión continua, por decir solo las más reseñables.

Pero los cursos no sólo van dirigidos a los que quieren iniciarse y no saben cómo, también son aptos para todos aquellos que han comenzado a tener un recorrido literario en cualquier faceta. Nuestra propuesta es consolidar grupos humanos para alentar al auor a desarrollar su propio criterio y estilo, basado en las distintas técnicas narrativas que se han desarrollado a lo largo de la historia y que hoy por hoy se dan en escritores de éxito. Como hemos dicho ya, podrán acceder tanto los que están a punto de iniciarse como todos aquellos que ya lo hacen por costumbre y han iniciado incluso un recorrido.

LOS TALLERES

Están orientados hacia la creación literaria en los segmentos de narrativa y poesía. El de narrativa estará orientado hacia la narrativa breve y la novela, que serán impartidos por reputados narradores y periodistas de largo recorrido, que se apoyarán, además, en varias master class de conocidos escritores que impartirán sus charlas en base a la temática exigida en el momento que lo requiera el temario.

De igual modo, el taller de poesía será tratado de manera dinámica y amena, impartido por autores de reputado reconocimiento y que, al igual que en narrativa, apoyarán sus discursos con la presencia de conocidos poetas de largo recorrido que ofrecerán su experiencia y sobre todo conocimiento en base a la temática que requiera el desarrollo del taller.

Estamos confeccionando los aspectos fundamentales para construir nuestros talleres, para el próximo año y que consensuaremos con el/la monitor/a adecuado para la ocasion. Tanto el material necesario como los textos de apoyo serán aportados por ELVO. Los talleres que impartiremos serán preseciales.

TALLER DE NARRATIVA BREVE

TALLER DE NOVELA

TALLER DE POESÍA

Si desea estar informado sobre la proximidad de los cursos y sobre cómo y dónde se impartiran, háganoslo saber y le mantendremos informado en cuanto se perfilen los talleres y todo lo concerniente a éstos; no dude en contactar a través de Whatsapp (+34 634 46 22 02) o del correo electrónico info@elvoeditorial.com.