El reloj del armero

SINOPSIS

     En una convulsa y dividida Barcelona del año 1936, vive Quim Costa: padre, esposo, amigo, barbero, anarquista… Tras el levantamiento del bando nacional, todo un país se sumerge en una vorágine cainita. Quim debe lealtad a sus camaradas y amigos, y acaba involucrándose, casi sin querer, con el bando republicano. A medida que se da de bruces con la realidad de los avatares que exigen cualquier guerra, siente desmoronarse todo aquello que había construido en torno a su vida como un castillo de naipes y cuya única salida se encuentra en la frontera. Su lucha pasa en última instancia por salvar su vida y la de su familia, una lucha que encarna el reloj de un armero…

SOBRE EL LIBRO

     «Una historia que revela magistralmente cómo lo más íntimo de la naturaleza humana -la familia, la amistad y el amor- son puestos a prueba en tiempo de guerra, también en retaguardia. Quim Costa es barbero y anarquista, pero sobre todo marido, padre y amigo. En una Barcelona convulsa y fracturada, luchará para salvar su vida y la de su familia, pero también su integridad, que para él tomará cuerpo en el reloj de un armero, mientras todo se desmorona, en lo material y en lo moral, cuando la ingenuidad revolucionaria se estrelle con la realidad de las necesidades de la guerra, el sectarismo y la desconfianza entre aliados.

»Con apenas unas pinceladas -exhaustivamente documentadas-. el autor nos sumerge en el ambiente de la efervescencia anarquista en los albores de la guerra, y conecta con las mentes y los corazones de sus protagonistas. Y todo ello a un ritmo ágil y trepidante: la proverbial novela para leer de un tirón.»

  Pablo Serrano Basterra

 

 

Volver

Dossier

 

Leer un fragmento

 

     

Pidelo también por whatsapp.

 

Sobre el autor

Fran Meliá
Escritor
Llaurí (Valencia, España)

Amante de la historia y de la ciencia ficción. Entre sus obras publicadas dstacan "El rugido silenciado" (2007), "Nephilim" (2008) y "El reloj del armero", así como también la antología "Tic-tac cuentos y poemas contra el reloj" (2007). Es un apasionado de la cocina y los idiomas.

Ficha técnica

Título:
Autor:
Género:
ISBN:
Fecha:
Págnas:
Cubierta:
Formato:
Idioma:
El reloj del armero
Fran Meliá
Narrativa histórica
978-84-121247-2-9
Febrero-2020
356
Tapa blanda
16 x 24 cm.
Español