Fran Meliá

Llaurí (Valencia), en marzo de 1970.

Tras la obtención del bachillerato, se especializó en poda e injerto, donde trabajó durante unos cuatro años, alternándolo también con otros trabajos, hasta aprobar las oposiciones a policía local, labor que desempeñó hasta el año 2000. En accidente laboral sufrió la amputación de un brazo y desde 2002 desempeña su actividad laboral en ONCE.

En 2007 publica su primera novela, "El rugido silenciado" (novela histórica sobre la trama de la muerte de Trotsky), así como también fue incluido en la antología de varios autores (Espido Freire, Leopoldo Alas, Eduardo Aute...) "Tic Tac, cuentos y poemas contra el tiempo" (2007). En 2008 publica "Nephilim" (ciencia-ficción). También fue finalista del II Certamen de narrativa y poesía "Paco Gandia" con el relato "Al salir del Edén", publicado en la obra resultante del concurso, "Humor con amor se paga". Desde finales de 2009 hasta mediados de 2012 dirigió la revista histórica Mundohistoria, que por circunstancias personales tuvo que abandonar, así como su pasión por escribir, aunque en ese paréntesis hasta hace apenas uño aprovechó para dedicar el poco tiempo libre a otra de sus pasiones: los idiomas, Habla 6: castellano, valenciano/catalán, inglés, francés, italiano y checo.

Si tuviera que nombrarse una virtud para calificar a este luchador incansable y mejor escritor, sin duda sería su afán por aprender. Desconoce lo que es el aburrimiento. Siempre tiene algo pendiente por hacer o por aprnder. La cocina es uno de sus hobbies. De hecho, desde 2009 hasta 2012 ganó el concurso de paellas de su localidad y en 2016 volvió a resultar vencedor.

 

Libros con ELVO Editorial

 

 

Volver  

 

Publica con nosotros

No somos autoedición.
ELVO Editorial abre una puerta al tratamiento serio y profesional de la creación literaria, de ahí que apostamos por la edición tradicional. Confiamos en la apuesta del lector exigente por historias que van más allá de lo comercial.

No somos vendedores de libros
No vendemos packs de edición, ni albergamos el insano interés por acopiar autores o publicaciones. Dedicamos nuestros esfuerzos en confluir los deseos del autor con nuestra perspectiva profesional y filosofía de calidad y apuesta por la cultura.

Más...

Por qué publicar con nosotros

Somos autores que trabajan para autores.

Somos editorial tradicional.

No hay costes para el autor. ELVO Editorial es quien se compromete a condonar todos los costes de producción, distibución y promoción.