PRESENTACIÓN SUSPENDIDA POR LA ALERTA SANITARIA.



17abr
2020

     El próximo viernes 17 de abril se presentará en sociedad el libro del poeta Antonio Ángel Agudelo, "El oro de un rayo donde cabe el universo". El acto se celebrará en La llave, cultura comestible, calle Rodriguez Marín con esquina Calle Tundidores, 1, 14002 Córdoba, a las 19:00 horas (Córdoba). Tendremos a bien agradecer puntualidad.

     La presentación será presentada por María Pizarro y estará conducida por el editor de ELVO Editorial y escritor Antonio García Pereyra.

     ESTA PRESENTACIÓN SE HA POSPUESTO POR LA ALERTA SANITARIA PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19). SI DESEA QUE LE AVISEMOS DE LA PRESENTACIÓN, SÍRVASE ENVIARNOS UN CORREO ELECTRÓNICO A INFO@ELVOEDITORIAL.COM Y LE MANTENDREMOS INFORMADO DE ÉSTA Y OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA EDITORIAL. DISCULPE LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

SOBRE EL LIBRO

     «Si leemos cuidadosamente la poesía de Agudelo, daremos fe de la verdad proclamada por Paul Valéry: “Un poeta nunca se termina, solo se interrumpe”. En consecuencia, ésta poesía parece admirar sus límites en el espejo de una firmeza que no terminan nunca, sino que solo se interrumpen en la necesaria respiración de su mente, al final de cada poema. Estos poemas están particularmente entremezclados con el dolor y la pasión; la luz y la oscuridad del alma humana. Decir que la poesía de Agudelo es una poesía del otro, es figurar también que sus manos son las manos de los trabajadores de la clase media y que sus ojos son los de aquel extraño que llora sobre una tumba vacía en algún verso lejano.»

  Arturo Hernández González

 

 «Tras finalizar la lectura de El oro de un rayo donde cabe el universo he de decir que no es un libro al uso, ni a la moda, ni fácil, es más: se trata de un libro complejo. Contiene aristas, aristas de cristal, que brillan según la luz, a veces el reflejo que irradian es luminoso, es transparente, nos envuelve, nos limpia y nos invita a ser atravesados como por el rayo de Fra Angélico; otras, sin embargo, es sombrío y nos adentra en los demonios y nos abisma en nosotros mismos, incluso esas aristas son también como esquirlas cortantes de un cristal e hieren.

  Juan Cobos Wilkins

 

Volver

Dossier

 

Leer un fragmento

Para envíos fuera de España solicítelo en su librería.

Abrir galería Multimedia

Sobre el autor

Antonio Ángel Agudelo
Poeta
Villaviciosa de Córdoba (Córdoba, España)

Poeta, antólogo, ensayista e investigador literario. Estudió en la Universidad Laboral de Córdoba (España). En su obra literaria destacan “El Sueño de Ibiza”(2008); “Madreagua”(2012); “El Mundo Líquido”(2014); “El Cielo Ajedrez”(2016); “El Atleta del Abismo”(2018); y “El oro de un rayo donde cabe el universo”.

Ficha técnica

Título:


Autor:
Género:
ISBN:
Fecha:
Págnas:
Cubierta:
Formato:
Idioma:
El oro de un rayo donde cabe el universo
Antonio A. Agudelo
Poesía
978-84-121247-0-5
Novimbre-2019
146
Tapa blanda
15 x 21 cm.
Español