Agencia literaria

INTRODUCCIÓN

ELVO Editorial, no es en sí misma una agencia literaria. No obstante, en el camino previo al trabajo de selección, el comité de lectura ejecuta una valoración y posterior resolución que hace factible la posibilidad de publicar con nuestro sello editorial o no. Y ahí es donde entramos en juego como mediadores. Cuando la posibilidad de publicar con nosotros no es factible, ofrecemos nuestros servicios para actuar como una puerta de entrada a publicar con el sello editorial que mejor se ajuste al proyecto literario.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando llega a nuestras manos un manuscrito, como hemos dicho, valoramos con la honestidad y sinceridad que nos gustaría que nos tratasen a nosotros como autores. Apostamos por su valía, por el conjunto de su obra, procuramos defender sus intereses, gestionar sus derechos de propiedad intelectual, asesorarle y supervisar las correcciones ortotipográficas necesarias, así como las correcciones de estilo que mejor se adecuen al autor. Pero quizá esto no se produzca en nuestro sello, aunque valoremos que puede encajar en otras editoriales con las que mantenemos contacto permanente. Es aquí donde comienza la breve travesía hasta ver publicado su manuscrito.

ELVO Editorial se pondría en contacto con el autor para comunicarle este aspecto en cuestión y contar con la aprobación por su parte para poder tratar de encajar su obra donde mejor se adecue según su perfil como autor, bien sea por narrativa o por lírica. Como agencia literaria nos encargaríamos de tender los puentes de comunicación entre el autor y las editoriales y, por lo tanto, entre las obras escritas y el lector. Una vez el autor haya cerrado el acuerdo a través de nuestro mecenazgo con la editorial pertinente, será ésta la que se encargaría de todo el proceso de representación, de sus derechos, de la difusion de su obra y, en definitiva, de todo el proceso de publiación y distribución.

OTRAS OPCIONES

Puede darse el caso de que el autor simplemente desee que funcionemos como agente literario, sin necesidad de pasar por el paso previo a que valoremos para nuestro sello editorial su obra y publicar al fin la misma. En este sentido, nosotros ofrecemos el mismo servicio con algunas novedades que no están incluidas en el apartado anterior.

En este caso, el autor deberá enviar en las mismas condiciones que exigimos los originales para ser valorados (ver condiciones aquí) y especificar en el asunto del correo electrónico "solicitud valoración como agentes literarios". A partir de ahí, la editorial se pondrá en contacto con el autor para indicarle una serie de pautas a seguir. Entre ellas, si desea conocer el resultado de la valoración de su obra o no. El comité de lectura emitirá un informe elaborado por un profesional en el que se detallarían las causas que llevarían a aceptar o denegar la solicitud emitida por el autor, en especial las razones comerciales que persiguen las editoriales. En el informe de desglosarían todos los puntos interesantes que pudieran darse como atractivos para su publicación, así como los puntos débiles del manuscrito. Si el autor lo decide así, el susodicho informe se entregaría en un plazo máximo de 3 meses. En ese plazo quedaría garantizado el informe y el comunicado de la decisión por parte de la Editorial de ofrecer su mecenazco para que pueda ser publicado el susodicho manuscrito en las mismas condiciones que ofrece la presente editorial o mejorarlas en todo lo que sea beneficioso para ambas partes.

Si desea conocer algún detalle con más profundidad, no dude en contactar con nosotros a través de Whatsapp (+34 634 46 22 02) o a través del correo electrónico info@elvoeditorial.com.